viernes, 22 de junio de 2012

De cómo...

De cómo un padre, sin apellidos, fue naciendo.
De cómo, con afecto encontramos la sangre y los latidos en un techo.
De todos esos lazos vacíos de deberes y derechos,
sin leyes en la sinceridad trenzados ...;
de todos esos lazos hoy, por tus blancas alas..., hablo.

Y me duele...,
no recordar tus últimas palabras
para acunar la brisa de mi silencio...
Y siento..., cómo el viento
de tu alada partida me habla...
Y cómo una parte de mi corazón
hasta tus campos contigo vuela...,
eterna, hacia las flores de tu callada alma.
Y te recuerdo..., en tu pan, en tu mesa,
en tu bonita tarde de domingo.
¡Cuántos manteles de flores me regalaste envueltos en cariño!

Y te oigo..., como un padre
reencontrándose con su hija.
Y es tu voz, generosa, cálida,
y desinteresada para con la mía.
Y es tu hogar, alfombra que
recoge mi vida en tu sonrisa.
Y es así, como grabado queda en mí tu nombre,
siendo tu pan el lazo del mío...,
siendo tu familia una tarde de domingo...
Y es así, como tu recuerdo me traerá la paz,
reflejándose en mi cara tu inolvidable mesa cada domingo...

Y será cuando surque tu Castilla en mi camino,
cuando el frío recubra mi mirada...,
protegiéndome desde el cielo el alma de tu abrigo.

Y como a un padre te despido...,
dibujándote en mi memoria con el calor del sol de aquellos domingos.

21 de Junio de 2012

Para Ángel, en mi hogar tu corazón siempre estará latiendo...

Doctor Zhivago : photo David Lean, Geraldine Chaplin, Omar Sharif
Doctor Zhivago : photo David Lean, Geraldine Chaplin, Omar Sharif

1 comentario: