domingo, 6 de mayo de 2012

Una de psicología

Leyendo un domingo de Mayo, de Sol y viento en el cuerpo, saboreo un magnífico artículo en el País Semanal (Soy así , pero puedo cambiar), del que extraigo como suave aroma su esencia:

  • Escudarse en la excusa de que no se puede cambiar es una forma de evitar el esfuerzo que significa hacerlo. Pero el cambio no es solo posible, sino aconsejable.
  • Miedo al cambio: "Tomar un nuevo paso, decir una nueva palabra, es lo que la gente más teme" (Dostoievski)
  • Ante una misma situación, dos personas reflexionan de forma diferente y generan emociones y acciones que a una le suman y a otra le restan.
  • Las personas yo soy así sufren emociones relacionadas con la frustración y la inseguridad. Dejan de hacer cosas e incluso pierden a personas importantes porque se limitan.

9 comentarios:

  1. No dejo de aprender contigo...
    La escena es magnifica...protege tus sueños...

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicos, y a mi si os gusta y/o os ayuda me dáis una alegría, así que habrá más entradas de vuestra psicóloga práctica;-).
    Un beso, y a intentar ser o ser felices..., porque ambas cosas nos traen la felicidad.

    ResponderEliminar
  3. Como teoría y como parte de un libro de ruta está genial.
    Lástima que en ocasiones no dependa de uno mismo y que cualquier esfuerzo pueda ser estéril

    ResponderEliminar
  4. En ningún ámbito ni sentido estoy de acuerdo en que cualquier esfuerzo sea estéril...Pero entiendo que en estos momentos tu visión no sea positiva...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si no consigues el objetivo, el esfuerzo es estéril en cuanto al resultado que deseas obtener, en cambio es enriquecedor para otras cosas, te hace crecer y aprender pero si no consigues lo que te propones el esfuerzo no ha merecido la pena.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Simplemente lo había repetido porque no aparecía el primero de las 18:53 y luego aparecieron los dos,... y por eso borré el segundo ;-)
    Muaaaack

    ResponderEliminar